viernes, 24 de octubre de 2008

Ranking de manos

Valores de las manos de poker de cinco cartas para alta

Escalera real: un As, Rey, Reina, Jota y Diez del mismo palo.

Si hay un empate: dos o más escaleras reales se reparten el bote.

Escalera de color: cinco cartas consecutivas del mismo palo.

Si hay un empate: la escalera más alta gana.

Poker: cuatro cartas iguales y una diferente.

Si hay un empate: el poker mayor gana. En juegos de cartas comunitarias donde los jugadores tienen el mismo poker, gana la quinta carta diferente más alta, denominada kicker.

Full house: tres cartas del mismo valor y dos cartas de un valor distinto, pero coincidentes entre ellas.

Si hay un empate: las tres cartas del mismo valor más altas ganan el bote. En juegos de cartas comunitarias donde los jugadores tienen las mismas tres cartas iguales, gana la mano con las dos cartas de un valor distinto más altas.

Color: cinco cartas del mismo palo.

Si hay un empate: el jugador con la carta más alta gana. Si es necesario, la segunda, tercera, cuarta y quinta carta más alta pueden romper el empate.

Escalera: cinco cartas consecutivas.

Si hay un empate: la escalera más alta gana.

Nota: el As es la única carta que se puede usar en la parte alta o baja de la secuencia.

Trío: tres cartas del mismo valor y dos de un valor diferente.

Si hay un empate: el trío más alto gana. En juegos de cartas comunitarias donde los jugadores tienen el mismo trío, la carta diferente más alta, y si es necesario la segunda, gana.

Doble pareja: dos cartas del mismo valor, combinadas con otras dos cartas del mismo valor y una quinta diferente.

Si hay un empate: la pareja más alta gana. Si los jugadores tienen la misma pareja más alta, la segunda pareja más alta gana. Si ambos jugadores tienen parejas idénticas, gana la carta de valor diferente más alta.

Pareja: dos cartas del mismo valor y tres de valores diferentes.

Si hay un empate: la pareja más alta gana. Si los jugadores tienen la misma pareja, la carta diferente más alta gana y, si es necesario, la segunda y la tercera carta diferentes pueden utilizarse para romper el empate.

Carta alta: cualquier mano que no pertenece a ninguna de las categorías anteriores.

Si hay un empate: la carta más alta gana y, si es necesario, la segunda, tercera y cuarta carta diferentes pueden utilizarse para romper el empate.